Por qué el Secreto NO funciona – Cashflow Training Center

Por qué el Secreto NO funciona

Muchos hemos leído o visto la película de EL SECRETO de Ronda Byrne, donde se nos explica el “gran secreto” para atraer cualquier cosa a nuestras vidas. Lo interesante es ¿porqué aun conociendo el «secreto» a muchos no les funciona?

Curiosamente de las personas que conozco que han leído el libro o visto la película, el conocer este “gran secreto”, parece no tener un impacto de prosperidad económica en sus vidas a diferencia de aquellas poderosas personas que tanto han guardado este conocimiento para solo una pequeña élite.

Entonces me pregunto, EL SECRETO, ¿FUNCIONA O NO FUNCIONA? ¿Por qué a esa pequeña élite de personas poderosas y prósperas, SI LES FUNCIONA y al resto de los mortales (la mayoría) NO NOS FUNCIONA?

En mi investigación sobre este tema, tuve la oportunidad de conversar con Marinma Dorado, una profesional del coaching certificada en el Test de la Pasión creado por Janet y Cris Attwood. Esta pareja fueron las personas que ayudaron a Ronda Byrne (La autora de El Secreto) a desarrollar la película basada en su libro y fueron los mentores con los que Marinma se ha formado. Así que Marinma tuvo a claramente explicarme qué es lo que hace que el Poder de la Atracción funcione para algunos y no funcione para otros y por primera vez en mi vida tuve CLARIDAD para entender cómo es que en verdad se generan los resultados deseados. ¿Te gustaría escuchar de la misma voz de Marinma esa explicación que me dio?

https://www.youtube.com/watch?v=iFzJw0Dxx74&feature=youtu.be


 

El Poder de la Atracción consiste en 3 pasos

Muy bien, pues ahora ya tienes “El Secreto” al completo:

  1. Decretar la INTENCIÓN de aquello que quieres. Y por consiguiente aceptar conscientemente que al elegir algo estás diciendo NO por el momento, a muchas otras cosas que pudieses querer. Recuerda esta frase que un gran maestro me enseño: “Puedes tener CUALQUIER COSAS QUE DESEES, mas no TODO LO QUE DESEES, tendrás que elegir.
  2. Trabajar en sostener la ATENCIÓN en aquello que quieres a través de ACCIONES POSITIVAS. Una vez que tienes claro “qué quieres”, ahora el trabajo consiste en mantener tu atención en eso que quieres. Y aquí es donde aparece la parte más complicada del proceso. Por ejemplo, imagínate que decretas: “Deseo tener un nuevo Toyota Rav 4” y luego tu mente te dice, bueno, pero ahora no tengo el dinero, o quizá un coche más pequeño fuera más práctico para la ciudad, ó pero si ahora tengo tantos gastos por cubrir, etc., etc. Como ves puede ser que pases tu vida poniendo ATENCIÓN a todas esas cosas que NO son tu deseo que has decretado (tu Toyota Rav4) y por consiguiente terminas consiguiendo aquello en lo que más has puesto tu atención: El no tener dinero, el tener un coche más pequeño o en tener que cubrir gastos.
    Así que el gran “ANTIDOTO” (palabra dicha por Marinma) es TOMAR ACCIONES POSITIVAS DE FORMA MASIVA. Porque cuando tomas acción, dejas de pensar en todos los “por qué no”, cuando actúas estás prestando ATENCIÓN a aquello que deseas. Y si actúas una y otra vez de forma masiva, eso hace que logres la atención necesaria y te mantengas tan ocupado en las cosas positivas que no das cabida a las creencias limitantes del Ego. Así que entonces, actuamos NO para conseguir resultados, sino que actuamos para sostener la ATENCIÓN. Y este es el GRAN SECRETO: LA ATENCIÓN GENERA LOS RESULTADOS. ¿Pero que no se trata de actuar para conseguir resultados? NOOOP, así no funciona la cosa. Los resultados normalmente no aparecen cuando los quieres y de la forma que los quieres. Y por eso aparecen las frustraciones y los corajes, porque en un gran porcentaje de nuestras acciones los resultados que esperamos tener no se dan. La acción es para mantener la atención, no para generar un resultado concreto. Así que aquí aparece la tercera parte de la fórmula:
  3. Sostener la NO TENSIÓN o apego al resultado. Actuar sin importar el resultado. Confiar que si actuamos masivamente, constante y de forma positiva, estamos enfocando el poder creativo para generar el resultado. Y tarde o temprano, de la forma más increible, los resultados llegarán.

Te propongo un reto

Mi invitación es a que pongas en práctica estos pasos de EL SECRETO y compruebes por ti mismo como es que esto SI FUNCIONA, por lo que te propongo el siguiente reto:

    1. Elige una INTENCIÓN pequeña para probar, algo tan sencillo como: salir en familia al cine la próxima semana el día del espectador.
    2. Luego elabora una lista de acciones que se te ocurran que te puedan llevar a sostener la ATENCIÓN en esa intención. Por ejemplo: Anotar en mi agenda el día del espectador, ver películas en la cartelera, comentarlo con mi pareja y/o hijos, elegir entre todos la película, revisar mi presupuesto y ver cuánto dispongo para esa salida, etc., etc. Te sorprenderás de cómo una intención tan sencilla te ofrece una cantidad enorme de acciones posibles a realizar.
    3. Luego que hagas la lista, toma acción masiva. Y cada vez que estés haciendo una de esas acciones, repite mentalmente, elijo la NO TENSIÓN, me desapego del resultado. Verás que saltarán un montón de razones para NO ir al cine ese día en familia, razones del tipo, no me apetece, mi familia le parece un rollo, no tengo dinero, no tengo tiempo, no sé si vale la pena, quizá sea mejor pensar en otra cosa, y así más y más. Justo aquí es cuando debes de recordar, solo enfocarte en cumplir tu lista de acciones y soltar el apego al resultado. Verás que cuando actúas, tu mente se calla, te deja molestar y de ofuscarte con todos los no deberías y simplemente actúas hacia tu objetivo.

Finalmente ya verás que si logras sostener la ATENCIÓN en tu INTENCIÓN sin apego (NO TENSIÓN), el resultado de pasar una noche formidable en el cine en familia será todo un éxito.
¿Te atreves a realizar un ejercicio similar?


¿Quieres trabjar más profundamente sobre este tema?

Si este es tu caso, entonces mi recomendación es que contactes directamente con Marinma. Ella posee la preparación y certificación adecuada para ayudarte a implementar el cómo crear una vida de riqueza y prosperidad partiendo de las pasiones que dicta tu corazón. También tiene una metodología muy concreta para determinar cuáles son tus indicadores de éxito hacia esos objetivos que buscas y te enseña a utilizar herramientas que te ayudan a corregir las desviaciones que encontrarás en tu camino. Puedes ver mas sobre ella en su web:  www.marinmadorado.com


Y recuerda… la ACCIÓN NO GENERA RESULTADOS, solo contribuye a sostener tu atención en la intención que deseas.  La atención es lo que atraerá aquello que deseas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad