KIYOSAKI – ¿UN GURÚ?

Por Ernesto González C.

¿Estás pasando por momentos difíciles en términos económicos?  ¿No llegas a fin de mes con los ingresos que tienes? ¿Ves cómo tus deudas aumentan mientras buscas formas de encontrar trabajo o generar ingresos de varias fuentes?

¿O quizá estás en un cambio de vida donde la forma en solías generar tus ingresos ha cambiado y te ves orillado a buscar otras maneras de traer dinero a casa? ¿Da nervios, vedad?

Déjame decirte, que te entiendo.  Yo mismo he pasado por esas situaciones y además varias veces.  Es frustrante, es doloroso, es agobiante, pero la vida sigue y solo tienes 2 opciones, o salir a delante o morir.   Y sabes una cosa, muy raramente morimos.

Así que si hemos de salir adelante, que mejor manera que buscar inspiración de aquellas personas que ya han pasado por eso y que se han tomado la molestia de analizar su antes, su después y ahora te pueden explicar paso a paso el camino que siguieron.   Si, te hablo de acceder a un Gurú.

Y ojo, no me mal entiendas, Gurú no es una persona que lo sabe todo.  Es una persona que ha pasado por una experiencia similar a la tuya, que ha salido de ella y que SABE EXPLICAR los pasos que dio.  ¿Esto le hace ser un Dios todo poderoso?  Claro que no.   ¿Tendrá otros miles de fallos en otras áreas de su vida?  Seguro que sí.   Pero lo que no hay duda es que en esa experiencia concreta que se parece a la tuya, sí que tiene un conocimiento importante que darte y que te puede servir.

Sigue leyendo

Desempleado, ¿Y ahora qué?

Por Ernesto González C.

 

Si estás desempleado actualmente o te han desempleado alguna vez o prevés que en tu empleo actual pueda llegar pronto ese momento de desempleo a tu vida.  Déjame compartirte que yo también estuve en una situación similar en el 2004, donde la empresa en la que trabaja se reestructuró y me despidieron.

Recuerdo que por más positivo que quería mostrarme, viendo el lado bueno de las cosas, muy en el fondo de mi corazón sentía un dolor y una tristeza que callaba y guardaba dentro de mí.  Además sentía una sensación de soledad, de estar ahí inseguro, de no saber cómo elegir sabiamente ante todos los caminos posibles que se me presentaban. Intentaba mostrarme, ante los demás y ante mi familia principalmente, con la mejor de mis sonrisas mostrando una falsa confianza en mí mismo.

Hoy pienso que, cómo me hubiera gustado que en ese momento de mi vida, hubiese aparecido alguien con la experiencia que hoy tengo 12 años después, y me hubiese compartido algunos consejos para salir adelante y prosperar nuevamente de forma rápida y sencilla. ¿Qué consejos le pudiera hoy yo decir, a ese chico de 12 años atrás?

 

Aquí te comparto las tres cosas que yo me hubiese dicho si pudiera viajar en el tiempo 12 años atrás  al el momento en que me encontraba experimentando la situación del desempleo:

 
Sigue leyendo

Cómo convertir Ahorro en Libertad Financiera

Por Ernesto González C.

 
No te ha pasado que con esfuerzo consigues ahorrar algo de dinero a fin de mes y luego miras lo que llevas ahorrado hasta hora y te das cuenta que difícilmente conseguirás tus sueños de abundancia a este ritmo. ¿Y qué hacer entonces?

Aquí te explicaré porqué el ahorro tal y como lo conocemos,  no funciona, y te mostraré cómo puedes convertir este pequeño hábito en una verdadera máquina de Libertad Financiera.

Veamos primero el concepto tradicional del ahorro.

Esto es un sinónimo de restar, de limitar, de ajustar y de aguantarte las ganas de gastarlo en cosas que te apetecen ahora, es dejar de disfrutar en este momento por la ilusión y el deseo de tener algo mejor mañana.

Seamos claros, esto es DOLOR y la naturaleza humana está hecha para HUIR del dolor. Nuestra naturaleza prefiere disfrutar ya, y cuanto más inmediato mejor. 

Y luego nos preguntamos ¿Por qué nos cuesta tanto ahorrar?  ¡Pues cómo no!  Si es algo antinatural que solo algunos muy disciplinados lo consiguen.  De las personas a las que yo les pregunto, muy pocas consiguen ahorrar cantidades significativas a lo largo del año.

Luego pasamos al otro punto.  Un pequeño ahorro te da para poco.  Tanto esfuerzo en ahorrar para ver que por más que lo consigas duplicar, tu vida realmente no cambia mucho.  Y esto, siendo sinceros, DESALIENTA.

 

Entonces ¿Qué hacer?…

 

Sigue leyendo

Felicidad ante todo

Por Ernesto González C.

Cuántas veces nos aventuramos a trabajar duramente en algo, comenzamos con ilusión muy emocionados y después de un tiempo  nos damos cuenta de que ese trabajo no es fácil, de que requiere más tiempo de lo que pensabas y que las cosas no salen como lo habías planeado.

Ese sueño que comenzaste con gran ilusión se termina transformando en una carga pesada, en un verdadero desafío, y cuando menos te enteras ya estás envuelto en un ciclo imparable donde estas  lleno de tareas y el tiempo que tienes nunca es suficiente.

Simplemente te sientes frustrado por la situación en la que estás ahora y te preguntas ¿cómo llegué hasta aquí?

Hoy quisiera dar reconocimiento a la guapísima actriz y cantante Nacha Guevara por su inspirador mensaje de cómo hay que buscar la Felicidad ante todo.   Cierto que nuestros sueños son valiosos y merece la pena ir a por ellos, per nunca dejando que estén por encima de nuestro derecho divino.  El ser Felices.

 

Aqui tienes un corto video que hemos preparado para apoyarte en tus momentos de duda y cansancio…

 

Sigue leyendo

La Fórmula de los Nuevos Ricos Chinos

Por Ernesto González C.

¿Cómo es posible, que una chica China llegue a España con sólo 100 $ en la bolsa y después 10 años, tenga siete restaurantes, una preciosa casa de millones de euros en La Moraleja (una de las zonas de más alto standing de Madrid) y disfrute de su hobby de coleccionar bolsos que valen más de 6000 €?

 

Justo este fue el tema que comentamos en una de nuestras reuniones de Cashflow Express que hacemos los jueves por la noche, donde hablábamos de un reportaje que salió en la televisión donde trataban el tema de “El Secreto de los Nuevos Ricos Chinos”. Y así después de comentarlo, descubrimos que hay una fórmula para conseguir este tipo de fortuna, una fórmula de siete pasos, que me gustaría hoy compartir contigo.

 

Te invito a que veas el resumen que hicimos sobre la fórmula de cómo consiguen los Chinos volverse Nuevos Ricos…

 

Sigue leyendo

¿Qué es ésto de La Bolsa?

Por Ernesto González C.

1-la-bolsa-mini

Wall Street, Dow Jones, SP500, IBEX, La Bolsa de Valores de Madrid, etc.  Todos estos son términos que escuchamos frecuentemente pero…

 

¿Verdaderamente tenemos claro que son y cómo influyen en nuestras vidas?

¿Qué te parece si repasamos paso a paso lo que es la Bolsa y lo que son los activos financieros, y vemos cómo podemos aprovechar este pilar de inversión para acelerar nuestro proceso de riqueza?

Pero antes de comenzar permíteme aclarar una cosa: Es cierto que los Activos Financieros son uno de los 5 pilares ó vehículos que tenemos a nuestra disposición a la hora de invertir nuestros ahorros.  Porque ojo, hablamos de que primero debe de haber un ahorro para luego poder invertirlo.  Me gusta dejar esto muy claro, ya que hay personas que buscan meterse a invertir en bolsa como si fuese un empleo y esto no es así.  Tampoco es un medio de inversión que hay que tomar a la ligera, aunque sea muy fácil poder acceder a este tipo de inversiones.  Hay que ahorrar primeramente, formarse bien y luego sí, pensar en invertir esos ahorros.

 

Pasemos ahora sí a ver qué es La Bolsa y qué son los Activos Financieros…

 

Sigue leyendo

Hablando claro sobre Propiedad / Intelectual

Por Ernesto González C.

4a-llave-medio

En una Píldora de Prosperidad anterior hablamos sobre la 4a  llave de la Riqueza que es el INVERTIR y comentamos que para poder tener una estabilidad económica era recomendable aprender a invertir en los 5 pilares de Inversión que son: La Propieda / Intelectual, los Activos Financieros, los Negocios (Sistematizados), los Inmuebles y las Materias Primas.

4a-llave-medio¿Qué te parece si en esta ocasión nos dedicamos a profundizar más en el primero de los 5 pilares, La Propiedad Intelectual?

Hay mucho escrito sobre este tema, pero una forma muy simple que yo aprendí sobre cómo entender este pilar fué la de dividir en 2 esta frase:  Propiedad  /  Intelectual.

Propiedad es simplemente todo aquello que posees y que lo puedes convertir en un Activo, es decir ponerlo a trabajar para tí y que genere beneficios.  Tu casa, tu coche, las cosas que no uses, etc.

Intelectual se refiere a poner a trabajar todas las experiencias y conocimientos que llevas dentro de tí acumuladas a lo largo de tu vida.

 

¡Eres un baúl de riqueza!   Tu mismo(a) ERES UN ACTIVO en potencia.

 

En el siguiente video exploramos varias de las formas en que puedes poner a trabajar tanto tu PROPIEDAD como tu INTELECTUAL y te invitamos a que TOMES ACCIÓN, a que eligas alguna opcion y experimentes desde ¡YA!   Mientras más practiques, más estarás en sintonía con una mentalidad de Inversor y tus ojos se ajustarán poco a poco a poder ver todas las oportunidades que tienes a tu alrededor que quizá en este momento no estés acostumbrado(a) a ver.

Que disfruetes del video…

 

Sigue leyendo

La CUARTA llave de la Riqueza

Por Ernesto González C.

4a-llave-medio

Hablemos finalmente de la 4a y última llave que abre la puerta de la Riqueza, la cual es… INVERTIR.

4a-llave-medioCiertamente hay mucha literatura acerca de lo que es invertir, teoría, pautas y guías, que podemos estudiar de muchas fuentes. Pero lo verdaderamente interesante y relevante para ti es preguntarte si

¿SABES INVERTIR? 4a-llave-medio

Y con saber invertir me refiero a que si tienes unos criterios propios que te den una solución certera y favorable ante cualquier situación en la que tengas que decidir en donde vas a poner tu dinero a trabajar.

Mira solo este ejemplo como ilustración:

Imagínate que tienes un piso que te da 400€ de ingreso pasivo todos los meses, es decir, con el alquiler que recibes de tu piso cubres todo tipo de gastos: hipoteca, seguros, impuestos, fondo de emergencias para mantenimientos y derramas, y además, te sobran 4.800€ al año.

Ahora bien, de repente te encuentras en la situación que te ofrecen 90.000€ por tu piso.   Si lo vendes tendrías que cancelar la hipoteca de 30,000€ que te faltan y recibirías netos 60.000€.

 

¿Qué harías?   ¿Venderías y obtendrías los 60,000€?  Ó Te quedarías con tu piso y mantendrías tu ingreso pasivo de 400€ todos los meses?

 pregunta-medio

 

 

¿Cuál sería un criterio adecuado para responder certeramente a esta situación?

Te invito a que mires es siguiente vídeo o leas el contenido de este post para ver la respuesta…

 

Sigue leyendo

¿Se puede vivir del Trading?

Resumen de ponencia de Sergio Valverde en Desayuno de Riqueza Cashflow Madrid.

 

Una de las mejores maneras de aprender algún tema nuevo es el de acudir directamente con una persona que ya maneje con éxito aquello que deseas aprender.     Así que siguiendo esta premisa en nuestro Desayuno de Riqueza de Septiembre invitamos a Sergio Valverde, profesional experto en el Trading, a que nos ayudase a entender, ¿Qué es el Trading? y ¿Como nos puede ayudar en nuestro camino hacia la Independencia Financiera?

En este artículo mostramos el resumen de las ideas básicas que obtuvimos de la presentación de Sergio Valverde donde  nos explica que Sí es posible vivir del trading, aunque se requieren cumplir varios requisitos para que así sea.  Esperamos esta información te sea de utilidad en la construcción de tu estrategia hacia tu Independencia Financiera.

 

Te dejamos la información en Video y a continuación el resumen igualmente en texto.

Sigue leyendo

¿Firmarías como Sumis@?

Por Ernesto González C.

 

No se si has tenido la oportunidad de mirar la película 50 Sombras de Grfirmarias-como-sumiso-miniey.  Se basa en una trilogía escrita por E. L. James  donde  se muestra cómo el multimillonario Christian Gray insiste en convencer Anastasia, (interpretada por la hermosa actriz Dakota Johnson) a firmar un contrato donde se ella se someta ante él para explorar su sensualidad sexual mediante métodos “poco comunes”, por decir así decirlo.

 En ese contrato Gray es el AMO y la Chica es la SUMISA.

 ¿Si un Chico Gray o una Chica Gray (de tu agrado) te pidiesen que firmaras un contrato así lo firmarías?

 

Pues la verdad es que quizá hoy mismo y sin tú ser conciente de ello, ya hayas firmado algún contrato financiero donde tu aceptes ser EL SUMISO de algún AMO.

¿Recuerdas que en una Píldora de Prosperidad anterior hablamos de la TERCERA llave para la riqueza que es el Medir a través de presupuestos?  ¿Y que cómo, gracias a esta llave, nos alejamos de los LADRONES DE LA LIBERTAD FINANCIERA que son los Gastos innecesarios, las malas deudas, las malas inversiones y los malos consejos?  Pues una forma en que estos LADRONES se formalizan es mediante CONTRATOS DE SUMISIÓN.

En este video te muestro un ejemplo de algo que vivié recientemente y ya me dirás si tengo o no razón…

Sigue leyendo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies